CONSTANTES OPERATIVOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA

5 De Abril De 2021

Las autoridades custodiaron la ciudad. En reiterativas ocasiones, en diversos sectores de Pereira, a los ojos de la comunidad, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto de Movilidad transitaron las calles de la Capital del Eje, garantizando que las medidas instauradas se cumplieran a cabalidad y que el bienestar de la ciudadanía se convirtiera en el actor principal en Semana Santa.

Por ello, los operativos fueron una constante: En el Centro, en los barrios, en los sectores rurales, en los escenarios turísticos, en todos aquellos lugares donde era necesario velar por la integridad de la capital risaraldense.

Frente a estas acciones se lograron una serie de resultados por parte de los entes territoriales, que aplicaron con rigurosidad la normatividad a todos aquellos infractores, generando en total 304 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana o no respetar las normas instauradas en el Decreto Municipal 0232, en el que se adoptaron las medidas de orden público para la Semana Mayor.

A su vez se reportó la captura de 46 personas, la incautación de 61 armas blancas, 11 armas de fuego y 13 celulares que habían sido reportados como robados. También se pueden enumerar las acciones ejercidas por los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, quienes visitaron residencias, los puentes de la novena y la décima, custodiaron los ríos, La Circunvalar, el Megabús, el Parque La Libertad, la Plaza de Bolívar, El Lago, el estadio Hernán Ramírez Villegas y acudieron a los diversos llamados efectuados por la ciudadanía para controlar el orden público.

De esta manera, con un trabajo articulado, el Gobierno de la Ciudad brinda seguridad a todos sus habitantes y ahora el reto es garantizar el retorno de los visitantes a sus hogares y de los pereiranos a la Querendona, Trasnochadora y Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?