CONSEJO DE ESTADO FALLA A FAVOR DEL MUNICIPIO EN IMPORTANTE PROCESO JURÍDICO SOBRE IMPUESTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

29 de abril de 2021

Una vez más el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría Jurídica vuelve a ganar un importante proceso interpuesto por un ciudadano en el año 2016, en el cual pretendía declarar la nulidad del acuerdo 032 del año 2000, en el cual se estableció el cobro al impuesto por alumbrado público en la ciudad.

Luz Adriana Restrepo, secretaria Jurídica de Pereira, explicó que esta demanda no solo pretendía que se devolviera el rubro por este concepto argumentando que el municipio no pidió en su momento, el visto bueno de la Asamblea Departamental, sino que buscaba cobrar con intereses este desembolso. “Exponiendo las razones antes aclaradas el accionante pretendía dicha la devolución de este impuesto expedido por el Concejo Municipal de Pereira y argumentaba además que en el mismo no se había establecido el hecho generador y el sujeto pasivo del tributo”, manifestó la funcionaria.

Bajo la figura de derecho llamada “Cosa Juzgada”, el Consejo de Estado falló a favor del municipio contestando que el acuerdo 032 del año 2000 ya había sido analizado y fallado en primera y en segunda instancia por el Tribual Administrativo de Risaralda y no le quedaba a dicha decisión algún otro recurso jurídico; ya que se encontró que dicho acuerdo se ajustaba a la ley.

Expresa la Secretaria Jurídica de Pereira que con esta decisión del Consejo de Estado el municipio de Perera dejó de pagar cerca de $165 mil millones que serán destinados para seguir haciendo realidad los proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad para lograr la Pereira Inteligente, Moderna y para la Gente.

La Secretaría Jurídica del Municipio sigue con su labor y compromiso de defender y cuidar los intereses y recursos de todos los pereiranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?