CONCEJALES PIDEN REVISIÓN DE ESCALA SALARIAL DE EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO

En una nueva sesión virtual del Concejo municipal de Pereira se socializó el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021 por parte de las secretarías de Educación y Gestión Administrativa; sin embargo, el debate de los concejales se concentró en la situación salarial de los empleados y contratistas del municipio.

Inicialmente, el concejal Mauricio Salazar lamentó la situación por la que atraviesan las personas que le sirven al municipio incluyendo los contratistas. “Hay maltrato a los servidores del municipio y ha habido un desconocimiento a los derechos y al bienestar de los contratistas lo cual va en detrimento de su calidad de vida”.

El concejal Edwin Quintero manifestó que hay que revisar las cifras frente a los incrementos en la escala salarial que propone el Sindicato de Trabajadores y que el Concejo debe actuar con mucha responsabilidad frente a este tema.

Por su parte el concejal Carlos Torres sostuvo que el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha perdido desde hace mucho tiempo. “Pido que el Alcalde y la Secretaría de Hacienda se reúnan y hagan un análisis sobre los salarios de los empleados del municipio para mejorar su calidad de vida acorde con la ley”.

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil solicitó una sesión especial para analizar la escala salarial en el municipio porque el salario de los conserjes, de los empleados y de los contratistas es muy reducido. “Hay que nivelar las escalas salariales que tanto lo necesitan los empleados oficiales”, acotó Gil Castañeda.

La concejala Jacqueline Fernándes propuso una mesa de trabajo con la administración municipal, los concejales y el sindicato de trabajadores oficiales de la Alcaldía, para hablar de la nivelación salarial de los empleados. “Se debe mejorar la calidad de vida de las personas ya que esto a su vez impacta en la fluidez económica de la ciudad”.

En esa misma línea se pronunció el concejal Joan Manuel Ríos quien afirmó que el salario de los contratistas y de los trabajadores oficiales de la Alcaldía es muy bajo. “Hago un llamado al Secretario de Desarrollo Administrativo para que le preste atención a esta situación porque está afectando la economía y la salud mental de los funcionarios”.

También el concejal Esteban Gañán pidió soluciones a esta problemática y que no se quede solo en un llamado de atención, sino que se logre una mediación con la administración para llegar a algunos acuerdos y no perjudicar a los empleados del municipio por la irregularidad salarial en que se encuentran.

El concejal Camilo Montoya también se sumó a las voces de respaldo para mejorar los salarios de los contratistas y los empleados de la Alcaldía. Además preguntó si es cierto que se esté adelantando un estudio de reestructuración de la planta de trabajadores en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?