CON SIEMBRA DE ÁRBOLES, DIPUTADO CARLOS ANDRÉS GÍL CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

4 de junio de 2021

El Diputado Carlos Andrés Gil celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en Risaralda, institucionalizado a través de un Proyecto de Ordenanza de su autoría que propone una semana de actividades en torno al cuidado del planeta en el departamento. Durante una actividad que contó con la compañía de su equipo de trabajo, se realizó una jornada de siembra y recuperación de árboles en el sector de la avenida San Mateo.

Con la institucionalización de esta conmemoración en el departamento, el diputado tuvo como principal objetivo fomentar la sensibilización y el llamado de atención a la ciudadanía, las instituciones y los dirigentes, sobre importancia de la protección del planeta a nivel departamental.

Durante la jornada el diputado Gil manifestó que “en coherencia con la Ordenanza 032 de la cual fuimos autores y que se aprobó en la Asamblea y que ya fue sancionada por el señor Gobernador, hoy estamos celebrando el Día Internacional del Medio Ambiente. Pero para este equipo de trabajo es la Semana del Medio Ambiente, hoy estamos haciendo un proceso de siembra y reforestación con acacias y guayacanes”

“Hoy queremos decirle a la gente de Risaralda que se una a este tipo de actividades, bien sea con siembras, reforestación o simplemente con esa consciencia ambiental en los hogares, cuidando el agua, haciendo la separación de los residuos sólidos en el hogar” Concluyó el diputado Carlos Andrés Gil.

La Ordenanza fomenta acciones como la realización de actividades pedagógicas y de sensibilización en instituciones educativas y universitarias del departamento, que resalten la necesidad del cambio de actitud y el respeto al ambiente, enfocadas en la búsqueda de soluciones a los asuntos ambientales designados por la ONU para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De igual forma, se invita a las instituciones que tengan competencias en materia de gestión ambiental, para que realicen actividades educativas, que motiven a las personas para que se conviertan en agentes activos de la conservación y cuidado del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?