CON PRESENCIA DE LOS BICIAGENTES SE HACE ACOMPAÑAMIENTO A CICLISTAS, RECUPERANDO CICLOBANDAS Y CICLORRUTAS

5 De Abril De 2021

Continuando con las buenas noticias desde el Gobierno de la Ciudad, el Instituto de Movilidad puso en marcha el cuerpo de Agentes de Tránsito especial, llamado biciagentes, encargados de hacer acompañamiento a todos los ciclistas, velando por su seguridad, ejerciendo la autoridad, el orden y la recuperación de las ciclobandas y ciclorrutas dispuestas en Pereira para uso exclusivo de estos actores viales.

Con diferentes recorridos en la zona urbana y rural, encabezados por el director de la entidad, Sergio Trejos, se dio apertura a esta iniciativa. Sectores como la carrera 9ª desde la calle 4 hasta la calle 11; la carrera 8ª desde la calle 24 hasta la calle 14, y carrera 7ª desde la calle 14, pasando por el corredor vial Av 30 de agosto e ingreso al Aeropuerto, avenida Circunvalar y la vía hacia el corregimiento de la Florida, han sido las zonas intervenidas durante la primera semana de este proyecto.

En estas primeras acciones se ha realizado despeje de dichas zonas, sancionando a todos los conductores que se encuentran estacionados en zona de prohibido parqueo y recordándoles que ese carril es para uso exclusivo de los ciclistas.

Así mismo, se reitera la invitación para toda la comunidad, con el fin de que hagan uso de la bicicleta para desplazarse de una forma segura, saludable y amigable con el medio ambiente; si bien pueden hacer uso de sus bicicletas particulares, también están disponibles las Megabici del sistema de bicicletas públicas. Un total de 145 bicicletas entre mecánicas y electro asistidas están a disposición de todos los pereiranos de forma gratuita, en las estaciones de Parque Olaya Herrera, Plaza de Bolívar, Parque Lago Uribe Uribe, Parque la Libertad, Ciudad Victoria y Parque Arboleda, en un servicio que se presta de lunes a viernes entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?