CON ETAPA PEDAGÓGICA EMPEZÓ EL NUEVO HORARIO DE PICO Y PLACA PARA PARTICULARES EN PEREIRA

9 de junio de 2021

Tal y como se anunció por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad, inició la etapa pedagógica del cambio de horario para la medida restrictiva de pico y placa para particulares a partir del 8 de junio. Esta etapa será por quince días y ya se emprendieron acciones de socialización a conductores, por parte del grupo de educadores viales y agentes de tránsito de la entidad.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad informó al respecto: “la nueva medida restrictiva del pico y placa que funcionará a partir del 8 de junio contempla únicamente el cambio de horario, que va de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche. Esto aplica para el polígono que va de la carrera 1ª a la carrera 12 y de la calle 11 a la calle 45 se conserva tal cual. Básicamente se toma esta medida pensando en la movilidad y en mejorar la calidad del medio ambiente”.

Después de cumplir con la etapa pedagógica, el día 21 de junio iniciará una etapa sancionatoria.

A todos los ciudadanos se les recuerda que el resto de la ciudad que no hace parte de las áreas señaladas en el decreto no tiene pico y placa, y se puede transitar sin ninguna restricción al interior de los barrios, el Viaducto César Gaviria, avenida Ferrocarril, avenida 30 de Agosto, avenida paralela a la 30 de agosto, avenida del Río, avenida Circunvalar y avenida Juan B Gutiérrez.

También se recuerda que los conductores que están exentos de la medida de Pico y Placa son los que circulan en vehículos eléctricos, híbridos o de gas, y las motos eléctricas, híbridas o de gas.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos exceptuados en el Decreto municipal y el no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa le traerá sanción tipo C por un valor de $447.700= y el vehículo podrá ser inmovilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?