CON CUENTEROS, LA SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A LA LECTURA

10 de junio de 2021

Con actividades de promoción de lectura, la Secretaría de Cultura de Pereira a través de su Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, realizó el lanzamiento oficial de la jornada «Pare y cuente» un programa que busca dar a conocer los escritores pereiranos de la colección La Chambrana.

Este primer acercamiento con la ciudadanía se realizó en horas de la tarde de este martes 8 de junio, con lectura de libros a viva voz en algunas estaciones y rutas troncales del Transporte Masivo Megabús, pero se espera institucionalizar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, el director de la Biblioteca Pública Municipal Carlos Vicente Sánchez Hernández, indicó que: «Vamos a estar en distintas estaciones y paraderos de la ciudad, leyendo cuentos y esperando que la gente conozca los servicios de la Biblioteca Pública y se acerque a ella, ingresando al subportal web y haciendo uso de los recursos digitales que tenemos para todo el público».

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a participar de la amplia oferta de literatura, escritura y oralidad que tiene la Biblioteca, a través de sus programas: Tertulia «Cueva de Letras» que invita a escritores locales, conversatorios, Los cuentos de La Ramón, El camino de la Chambrana que son talleres en barrios y zonas rurales, y otros programas que permiten la cercanía de las personas con los textos literarios de autores locales.

Los interesados en acceder a textos literarios, consultas y otros servicios, pueden acercarse a las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada (cuarto piso), de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde.

Al respaldo de los libros entregados en el marco de la jornada, se encuentran los códigos QR para ingresar directamente al subportal http://pereira.gov.co/bibliotecapublicarcm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?