Comisión primera del Concejo eligió mesa directiva

El concejal Edwin Quintero fue elegido como presidente de la comisión primera de planes y bienes y el concejal Anderson Gutiérrez como vicepresidente de la misma comisión para el presente año.
En sesión de la comisión primera se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo No. 1 de 2022, por el cual el Concejo autoriza al Alcalde realizar cesión a título gratuito del derecho de dominio de bienes fiscales con vocación de vivienda de interés social.
El propósito de este proyecto es promover el acceso a la vivienda para personas de escasos recursos, dar garantía real a los derechos fundamentales y materializar los principios de la Constitución Nacional para que todos los colombianos tengan derecho a la vivienda digna.
Por lo tanto, se autoriza al Alcalde de Pereira proceder a la titularización de predios fiscales de propiedad del municipio, que se encuentran ocupados ilegalmente con mejoras. Una vez aprobado en esta comisión, el proyecto pasa a la plenaria para segundo debate.
DATO DE INTERÉS:
Los integrantes de la comisión primera son 7: Samir Castro, Esteban Gañán, Anderson Gutiérrez, Maicol Lopera, Camilo Montoya, Alejandra Murillo y Edwin Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial