COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19,BENEFICIANDO A 20 CENTROS DE BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR

18 de Marzo De 2021

Con la vacunación del obispo de Pereira monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, por estar en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID[1]19 y ser el representante legal de la Fundación Eclesiástica Hogar del Anciano, la ESE Salud Pereira inició una nueva fase del proceso de vacunación, la cual busca beneficiar a las personas entre los 60 y 79 años.

La gerente (e) de la entidad, Liliana Torres Bedoya, confirmó que en esta fase el Gobierno de la Ciudad busca beneficiar 20 Centros de Bienestar del Adulto Mayor de Pereira, con el objetivo de inmunizar a los abuelos y personas más propensas frente al coronavirus.

“Muy contentos por iniciar la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19, con la vacunación a las personas entre los 60 y 79 años. Iniciamos en los hogares de protección y en total son 20 centros, donde empezamos por la Fundación Eclesiástica Hogar del Anciano y el Centro de Bienestar del Anciano San José”, expresó la directora.

Para Monseñor Rigoberto Corredor recibir la vacuna es “es el ejemplo del Santo Padre Francisco: estoy en comunión con el Papa que ha pedido que sea un deber ético y moral recibir la vacuna para con uno mismo y las demás personas… considero que las vacunas han salvado muchas vidas a lo largo de la historia y para salvar y prolongar la vida de las personas”.

Las vacunas se han convertido para mucho de los abuelos en un motivo de alegría, como lo manifiesta Olga Mejía Restrepo, quien a sus 70 años de vida recibió la primera dosis de Coronavac. “Me acaban de colocar la vacuna y me siento feliz, para mí es como recibir un poquito de agua en el desierto… muy agradecidos con todos los de salud e invito a las personas que se vacunen, porque entre más vacunados hay menos contagio”.

Por último, la gerente (e) de la ESE Salud Pereira recordó que una vez finalicen con los adultos mayores de los Centros de Bienestar y autorice el Ministerio de Salud, seguirá la vacunación para la población que están incluidas en la segunda etapa; y hasta este viernes continúa la atención a las personas mayores de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?