Cerca de 2.118 niños y adultos cumplieron la cita con su salud en la segunda jornada nacional de vacunación “día de ponerse al día”

Bajo el lema “Jornada Nacional de Vacunación día para ponerse al día”, el Gobierno de la Ciudad se unió este sábado 30 de abril a la segunda  jornada Nacional de vacunación del 2022 la cual buscaba iniciar, continuar y terminar los esquemas de vacunación de los niños y niñas de Pereira, así como también iniciar y reforzar esquemas contra COVID-19, donde se aplicaron más de 1.923 dosis en todo el municipio.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez argumentó que “agradecemos a todas las entidades que contribuyeron cono el logro del objetivo de esta jornada, como también a toda la comunidad que atendió al llamado. En este día logramos aplicar en el municipio alrededor de 195 dosis, de las cuales fueron 8 triple viral en niños de 1 año de edad, 20 refuerzos de triple viral en niños de 5 años de edad, 24 dosis de VPH en niñas de 9 a 17 años de edad y 27 refuerzos de VOP y DPT en niños de 5 años de edad”.

En cuanto a dosis adicional de Sarampión y Rubéola en niños menores  de 12 años, se aplicaron 19 dosis, así como esquemas de vacunación a menores de un año, niños de un año de edad, primeros refuerzos, niños con segundo refuerzo, mujeres en edad fértil con toxoide diftérico y dosis de DPT acelular en gestantes.

Por su parte, Luisa Fierro, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud informó que “durante la jornada se aplicaron también 1.923 dosis de COVID en primera, segunda y refuerzo. Con esto queremos invitar a los ciudadanos a seguir acudiendo a los puntos de vacunación para que avancemos en la meta de inmunización de toda la población objeto pereirana”.

Dato de interés

Aquellas personas que no pudieron asistir con sus hijos a la jornada de vacunación, pueden seguir acudiendo a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas y recuerden todos los días son de vacunación; las vacunas son totalmente gratuitas y el vacunar a sus hijos es el mayor acto de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial