CADA ÚLTIMO VIERNES DE ABRIL, PEREIRA ES CIUDAD DE PEATONES

1 de mayo de 2021

Este último viernes de abril, el Gobierno de la Ciudad liderado por el Instituto de Movilidad, celebra el día “Pereira ciudad del peatón” con el objetivo de promover la cultura del respecto y convivencia con el peatón, como eje esencial de la movilidad.

Esta celebración fue creada mediante acuerdo de Concejo Municipal número 20 del 2016. Se desarrolla cada año con el objetivo de diseñar e implementar medidas para socializar, culturizar, sensibilizar y educar a todos los actores de la movilidad teniendo en cuenta los derechos del peatón; garantizando condiciones de seguridad y accesibilidad incluyente.

Para este año se contará con actividades dirigidas a este actor vial, que en la pirámide invertida de la Movilidad ocupa el primer lugar de prioridad por ser el más vulnerable.

“Realizaremos diferentes actividades este 30 de abril. En horas de la mañana estaremos por la Avenida 30 de agosto, respetando esos pasos peatonales, haciendo que esos peatones crucen con seguridad, con tranquilidad nuestras vías y en la tarde se estará haciendo una actividad en compañía de la Secretaría de Recreación y Deporte, Cultura, Gobierno y Salud invitando a las personas para que usen los cruces peatonales y que lleven bien puesto su tapabocas” informó Elianed García, coordinadora general del Subproceso de Educación Vial del Instituto de Movilidad.

Las actividades de “Pereira ciudad del peatón” se realizarán conservando todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?