BOMBEROS DE DOSQUEBRADAS SE UNIERON A LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE LA QUEBRADA LA TOMINEJA

9 de septiembre de 2021

Bomberos limpiando quebrada

Una jornada de recolección de basuras en la quebrada La Tomineja, en el sector de  la Comuna 10, se llevó a cabo con la participación de unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y la comunidad. 

La comandante de la entidad Bomberil, Lina María Marín Rodríguez, explicó que una de las causas de las inundaciones en el municipio es la basura que tapona el recorrido del caudal de las quebradas y hacen que estas se desborden.

Desde la ‘Empresa de Todos’, hacemos el llamado a la comunidad para que nos ayuden a cuidar el medio ambiente y sean veedores de quienes arrojan inservibles a las  quebradas o a las calles. Así, todos nos beneficiamos”, declaró la funcionaria.

De esta manera, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas contribuye a la prevención de emergencias por inundaciones, taponamiento de recámaras,  viga canales y afluentes hídricos, además de disminuir la presencia de vectores por acumulación de basuras, explicó el Cabo Gustavo Giraldo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?