AUMENTÓ PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES CULTURALES EN CONVOCATORIA DE CONCERTACIÓN 2021

17 De Marzo De 2021

Un significativo incremento en el número de organizaciones culturales participantes se registró al cierre de la 9ª Convocatoria Municipal de Apoyo a Proyectos Concertados 2021. Fueron en total 98 proyectos los que se recibieron entre el 12 de febrero y el 12 del presente mes, plazo durante el cual estuvo abierta la convocatoria. De ese total de propuestas recibidas, 63 fueron habilitadas; 13 no habilitadas y en el caso de las 22 restantes, sus proponentes tendrán plazo hasta el lunes 22 de marzo para subsanar documentos. El listado de las propuestas presentadas y quiénes deben subsanar se puede consultar en el link http://pereira.gov.co/Cultura/Paginas/Concertacion.aspx.

 “Estamos muy satisfechos con la amplia participación. Esta es sin duda una prueba de la vitalidad del sector cultural en la ciudad, que contribuye a impulsar la economía local y es al mismo tiempo una demostración de la creciente confianza en las convocatorias como mecanismo democrático de asignación de recursos. Esperamos que las propuestas aprobadas por el jurado redunden en una mejor oferta cultural para la ciudad”, expresó la Secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo.

Este año, la Convocatoria de Concertación tiene como novedades importantes, además del aumento de la bolsa, la simplificación de los requisitos de participación. Cada organización podía presentarse con un único proyecto en las líneas de actividades artísticas y culturales de duración limitada, fortalecimiento de procesos artísticos y culturales, programas de formación artística y cultural, economía creativa, fortalecimiento cultural e inclusión de comunidades indígenas y afrocolombianas asentadas en Pereira e igualdad y promoción de oportunidades culturales con principios de inclusión.

Una vez las organizaciones subsanen documentos, los proyectos pasarán a manos del jurado de la convocatoria, compuesto por personas externas a la Secretaría de Cultura, quienes determinarán los proyectos que recibirán recursos de la convocatoria.

Este año, la Secretaría de Cultura entregará 1200 millones de pesos a los proyectos que obtengan 65 puntos o más, luego de la evaluación de los jurados externos, encargados de adelantar la revisión. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?