ASAMBLEA PIDE A LA CARDER UN ESTUDIO QUE PERMITA CONOCER LO QUE EN REALIDAD SUCEDIÓ EN LA VIRGINIA

10 de junio de 2021

Durante la sesión de control político realizada en la Duma Departamental a la Gestión del Riesgo, los diputados pidieron una intervención urgente que solucione las condiciones en que se encuentran más de 5 mil familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río Risaralda el pasado mes de mayo.

Al encuentro estuvieron presentes concejales, funcionarios de la alcaldía de La Virginia, de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder y de la Gobernación de Risaralda; así como habitantes del puerto dulce de Colombia.

Al respecto, Toro Ortíz, pidío apoyo del gobierno departamental y del ente de control ambiental, un estudio que permita solucionar de manera definitiva el tema de las inundaciones. “Esto lo debemos realizar con seriedad y prontitud, las personas están en condiciones poco dignas y algunas se encuentran expuestas por una nueva afectación por el tema de las lluvias”.

A su vez, el diputado Daniel Silva Orrego, indicó que es necesario que la Carder haga una investigación rigurosa de la situación y nos entreguen las conclusiones de lo que se viene presentando en la PCH que se está construyendo en Morroazul, Belén de Umbría.

Finalmente, el concejal de La Virginia, Francisco Cano, agradeció el espacio de socialización y agregó que “escuchar hace parte del trabajo que vienen adelantando en las entidades del Estado y así mejorar la calidad de vida de los virginianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?