ASAMBLEA DE RISARALDA RECHAZA ACTOS DE VANDALISMO, VIOLENCIA Y BLOQUEOS EN MEDIO DE LAS MARCHAS POR EL PARO NACIONAL

4 de junio de 2021

Los diputados del departamento de Risaralda han expresado su preocupación por los bloqueos de las vías, los daños a bienes públicos y privados y la violencia que se ha presentado durante las jornadas de protesta desarrolladas en el país.

El presidente de la Asamblea, Diomedes Toro Ortíz, invitó a los representantes de los gobiernos municipal, departamental y nacional para que de manera conjunta se busquen soluciones definitivas. “Resalto el esfuerzo que vienen realizando el alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda; pero es necesario dar soluciones de fondo que mejoren la calidad de vida de los jóvenes”, aseguró.

De igual manera, Toro Ortíz, expresó que no se puede dejar desabastecido el departamento de alimentos o medicamentos. “Hay supermercados que no tienen elementos de primera necesidad que se requieren en los hogares, como tampoco es justo que los insumos médicos no estén llegando a las instituciones prestadoras de salud”; el presidente también manifestó que desde la duma se entiende la protesta social y las manifestaciones pacíficas, pero rechazan de manera contundente la violencia.

Desde la Asamblea de Risaralda se hace un llamado a todos los actores a establecer vías de dialogo para superar la difícil situación social que atraviesa el país, enfatizando en la unión y el esfuerzo conjunto para lograr acuerdos que beneficien a todos sectores de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?