ASAMBLEA DE RISARALDA INICIÓ SESIONES DE CONTROL POLÍTICO A SECRETARÍAS Y ENTES DESCENTRALIZADOS

4 de junio de 2021

El Presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro, el Gobernador de Risaralda (encargado), Javier Darío Marulanda, y los demás diputados, dieron inicio a las sesiones ordinarias que se cumplirán durante el mes de junio y que tienen como objetivo hacer el control político a las acciones de la administración departamental durante el año 2020.

“Llegó el momento de evaluar, de medir el alcance de los objetivos que se trazaron en el primer año del plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’, y cómo se han cumplido las metas en las secretarías e institutos descentralizados, teniendo como protagonista un año de pandemia, un año complejo en las dimensiones sanitarias, económicas y por supuesto, sociales”, afirmó Toro.

Indicó también el diputado liberal que se desarrollará un riguroso control político y con el mayor de los respetos realizan los aportes correspondientes para enderezar el camino si es necesario, de lo contrario se exaltara el trabajo de las secretarías y los entes descentralizados.

“El gobernador, Victor Manuel Tamayo, me encomendó que iniciaramos estas sesiones con un mensaje de unión, de fraternidad, de reflexión, que permita sacar adelante las instituciones, que podamos hacer énfasis en los fundamental, como la alimentación, la salud, el bienestar, el trabajo, y que podamos perfilar nuestras acciones, nosotros desde el ejecutivo y ustedes desde el legislativo”, aseguró Marulanda, quien además es Secretario de Salud de Risaralda.

Inició el control político a la Contraloría

Después de la instalación de las sesiones ordinarias, inició el control político a la Contraloría de Risaralda. En este espacio los diputados hicieron un llamado respetuoso a la institución para que sea más visible a la ciudadanía.
“Lo invito para que redoble esfuerzos para que la ciudadanía, los estudiantes de las universidades sepan qué hace la Contraloría, cuáles son los mecanismos para hacer veedurías ciudadanas, cuál es el mecanismo para hacer una denuncia frente a una irregularidad que ellos tengan presente, no solo que las charlas del control fiscal sea entre nosotros mismos”, manifestó durante la sesión el diputado conservador Carlos Andrés Gil González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?