APROBADOS RECURSOS PARA VÍAS Y ESCENARIOS DEPORTIVOS

Con 16 votos positivos y 3 negativos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 24 de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para la celebración de operaciones de crédito público.

Con este proyecto se aprueba un cupo de endeudamiento por la suma de 70 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones tienen como fin ejecutar obras de infraestructura vial en diferentes sectores de la ciudad, como la conexión del barrio Álamos con la estación de Mega Cable de la UTP, la prolongación del corredor vial de la Avenida de las Américas desde el sector de Bulevares hasta Ukumarí y el puente en el sector Chorriaderos en el corregimiento de Combia Alta, entre otros. .

Los restantes 20 mil millones de pesos se destinarán para cofinanciar la construcción, modernización, mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos de la ciudad, para atender los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Juegos Deportivos Paranacionales en los cuales Pereira será sede en el año 2023.

Con estos recursos se brindará mantenimiento a las piscinas de la villa olímpica, el coliseo menor, el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria, la cancha del diamante, la cancha de Gamma, la cancha de la liga de tenis, la cancha de tiro deportivo, el Parque del Café y la construcción de un nuevo coliseo multipropósito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?