Aprobado proyecto para ajustar salarios de empleados oficiales

En la sesión semipresencial el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad, el proyecto de acuerdo No. 17 de 2021 por el cual se establecen incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el Concejo para la vigencia 2021.

El porcentaje del incremento salarial para el 2021 con el porcentaje del IPC publicado por el DANE a 31 de diciembre de 2020, más dos puntos porcentuales para los empleados públicos que desempeñan cargos a nivel asistencial, técnico profesional y docentes administrativos y el incremento salarial del IPC publicado por el DANE para los empleados del nivel directivo y asesor, es el más ajustado a la realidad jurídica y económica del país.

Con la aprobación de este proyecto se espera que todos los servidores públicos tengan derecho a mantener el poder adquisitivo real de su salario; además se justifica porque los salarios de los servidores públicos deben ser aumentados cada año en términos nominales.

De esta manera el Concejo de Pereira contribuye a disminuir las brechas salariales entre los servidores públicos, permitiendo que los funcionarios de inferiores ingresos tengan más oportunidades de acceder a los productos y servicios para su bienestar y supervivencia.

Luego de su aprobación en segundo debate, el presente proyecto de acuerdo pasará a sanción del Alcalde y de ser aprobado por el mandatario se convertirá en acuerdo el municipio.

De otra parte los concejales de Pereira rechazaron nuevamente los hechos de violencia y de vandalismo contra la infraestructura de la ciudad registrados en las últimas horas y pidieron de las autoridades rescatar y proteger la institucionalidad y a los manifestantes enviaron un mensaje para que tengan en cuenta que las acciones de lucha se deben dar desde la democracia y el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?