APROBADO EL PLAN DE ACCIÓN 2021 DEL COMITÉ DE DIVERSIDAD SEXUAL EN PEREIRA

1 de mayo de 2021

Durante la segunda sesión del Comité Municipal de Orientaciones Sexuales e identidades de género no hegemónicas; se socializó y aprobó el plan de acción que tiene como propósito garantizar el goce efectivo de los derechos de los grupos poblacionales LGBTI en Pereira.

“Con 6 objetivos, cerca de 14 acciones y 45 actividades específicas que se ejecutarán en el plan de acción 2021 en favor de la lucha por los derechos de las personas identitariamente diversas, la inclusión y por la articulación interinstitucional en pro de resultados efectivos y un mayor impacto” informó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Igualmente, en el marco del Comité se socializaron los estatutos que le dan legitimidad y le otorgan la responsabilidad a cada miembro. “Es una forma de renovar el compromiso que cada uno tiene de vincularse activamente y promover los derechos humanos en torno a la población diversa” puntualizó la Secretaria.

Para finalizar, se invitó a las instituciones a participar activamente en la conmemoración del 17 de mayo Día contra la Homofobia; programación que se llevará a cabo desde el 15 hasta el 17 con actividades pedagógicas de sensibilización, sociales, culturales y actos simbólicos con los cuales se reivindiquen los derechos de las personas con orientación sexual e identidad género diversa – OSIGD.

El Comité Municipal de Orientaciones Sexuales e identidades de género no hegemónicas fue constituido por acto Administrativo desde el 30 de junio de 2016 mediante Decreto 550; es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social desde su componente de Diversidad Sexual y se reúne cada 2 meses para realizar seguimiento de las acciones planteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?