«AMMON LE DIJO A TAMAR»

“Entonces Amnón le dijo a Tamar: —Tráeme la comida a mi cuarto y tú misma dame de comer. Tamar tomó las tortas que había preparado y fue al cuarto de su hermano. Cuando empezó a darle de comer, él la agarró de la mano y le dijo: —Ven, acuéstate conmigo. Tamar le dijo: —¡No, hermano! ¡No me obligues a hacer eso! ¡No cometas esta infamia, que eso no se hace en Israel! No podría librarme de mi vergüenza y la gente te vería como un criminal. Mejor habla con el rey, él dejaría que nos casáramos. Pero Amnón no escuchó a Tamar y como era más fuerte, la forzó a tener relaciones sexuales con él. Pero después de violarla, sintió un odio hacia ella mucho más grande que el amor que sintió antes, y le dijo: —¡Levántate y vete!”
‭‭2 Samuel‬ ‭13:10-15‬ ‭PDT‬‬

El que se deja llevar por el ímpetu de sus arrebatos, será siempre un juguete de sus pasiones.

La biblia registra ejemplos de hombres y mujeres dignos de imitar, inspiradores en todo el sentido de la palabra, historias verídicas y asombrosas del poder de nuestro gran Dios, pero también hechos vergonzosos y repudiables, que están ahí para advertirnos acerca de lo devastador del pecado y sus funestas consecuencias.
Tal es el caso de Amnón, el hombre en cuestión, uno de los hijos de David, que impulsado por pensamientos y deseos enfermizos que permitió a su naturaleza caída y al diablo poner en su mente y corazón, contemplándolos, impulsándolo a cometer uno de los actos más viles en todo tiempo: violar a su media hermana llamada Tamar, cuyo nombre significa “palmera frágil”.
“… Pero Amnón no escuchó a Tamar y como era más fuerte, la forzó a tener relaciones sexuales con él. Pero después de violarla, sintió un odio hacia ella mucho más grande que el amor que sintió antes, y le dijo: ¡Levántate y vete!”.

Algunas enseñanzas sobre el pecado que nos deja dicho episodio:

⚠️ El pecado en cualquier forma nunca vale la pena, no produce felicidad, por el contrario, el resultado final del mismo es desazón, confusión y frustración, no solo en quien lo practica, también en quien es blanco del mismo.

”Así que el siervo de Amnón la echó fuera y cerró la puerta. Tamar llevaba una túnica muy decorada especial para las princesas solteras. Al salir, rasgó la túnica y se echó ceniza en la cabeza. Luego con las manos en la cabeza, se fue llorando.”
‭‭2 Samuel‬ ‭13:18-19‬ ‭PDT‬‬

⚠️ Si Dios no controla tus impulsos y apetitos desordenados, los deseos de la carne tomarán su lugar y te controlarán a ti.
Al Igual que le sucedió a Amnón, Satanás te muestra la manera de satisfacer tus deseos egoístas, y hacerte creer que te sentirás pleno, pero es una gran mentira.

⚠️ El pecado es como una tarjeta de crédito, disfrute ahora y pague después.
¿Cómo terminó este hombre después de cometer semejante hecho vergonzoso y aberrante?
”Absalón odiaba a su hermano por haber violado a su hermana y no le dirigía la palabra. De este modo, los jóvenes soldados de Absalón hicieron lo que él les ordenó. Mataron a Amnón, pero los otros hijos de David montaron cada uno en su mula y escaparon.”
‭‭2 Samuel‬ ‭13:22, 29‬ ‭PDT‬‬

Se cumplió al pie de la letra en él la frase popular que reza: ”mal paga el diablo a quien bien le sirve”.

Que este triste caso nos sirva de ejemplo y advertencia para no caer en los mismos u otros pecados similares, y sufrir las consecuencias más que de la muerte física, una peor, la espiritual, que produce dolor al corazón de Dios primeramente, pero también a los de casa, iglesia y sociedad.

Recuerda:
Hay dos males que andarán siempre juntos: la soberbia y la impureza, estos dos pecados forman una triste junta”.

Un gran día y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?