AMÉRICA A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

18 De Marzo De 2021

18 De Marzo De 2021

El conjunto escarlata femenino, se metió contra todo pronóstico a la final de la Copa Libertadores Femenina.

El conjunto americano dirigido por Andrés Usme, logro una proeza en la semifinal, al eliminar a Corinthians el gran favorito a ganar esta edición de la Copa Libertadores femenina, pues tenía invicto su arco, y además con 34 goles a favor en lo que iba del torneo.

Las escarlatas estuvieron muy ordenadas en el terreno de juego, no dejando que las jugadoras de Corinthians tuvieran mucho espacio para generar tantas jugadas de peligro, tanto así que para el primer tiempo el juego terminó 0-0.

Para el segundo tiempo, la situación se complicó  para el conjunto americano, ya que al minuto 11, Corinthians abrió el marcador por intermedio de un zurdazo de Tamires, pero las jugadoras americanas no se rindieron, y cuando parecía que la ilusión de llegar a la final se desvanecía, la delantera del América Joemar Guarecuco, aprovechó un rebote que dejo una defensora de Corinthians, y con un remate de fuera del área de pierna derecha,  puso el empate que llevo el juego a la definición desde el punto penal.

En la definición desde los doce pasos la gran protagonista fue sin duda la arquera escarlata Katheribe Tapia, ya que logró atajar dos penales a las jugadoras brasileñas, lo que generaría un marcador final de 4- 3 en los penales, y clasificación para América a la final de la Copa Libertadores Femenina.

En los cobros desde el punto penal para Corinthians acertaron: Ingryd, Juliete, y Adriana Leal, y para América: Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?