ALCALDÍA SOCIALIZÓ PRESUPUESTO EN EL CONCEJO

En una nueva sesión virtual la secretaria de Hacienda Dora Ospina presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 25 de 2020, relacionado con el presupuesto municipal para el próximo año y el cual está aforado en $ 856.059 millones de pesos aproximadamente que corresponde a un incremento del 16.4% en relación con el presupuesto de este año.

El concejal Carlos Hernán Muñoz se mostró muy satisfecho porque se presenta un incremento del 16% pese a los efectos del Covid 19. Sin embargo, le preocupa el tema de ciencia y tecnología que solo tiene asignado 600 millones lo cual es muy bajo y pide que se aumente este presupuesto. Igualmente propuso que el 50% de los rendimientos financieros que arrojen los bancos se invierta en la política pública Pereira innova.

El concejal Maicol Lopera dijo que en el comportamiento de los ingresos por impuestos hay una variación del punto 1% en relación con el año pasado y considera que se puede proyectar mejor, teniendo en cuenta el buen comportamiento del pago de los impuestos de los ciudadanos. También preguntó sobre en qué aspectos se van a invertir los 70 mil millones del crédito.

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil propuso que en la Secretaría de Planeación se tenga en cuenta la inversión para los proyectos de Presupuesto Participativo y el Fondo de Inversiones Comunitarias y no olvidar los compromisos que están pendientes para la comunidad por estos dos conceptos.  

También la concejala Nancy Henao manifestó que no se ve una repercusión negativa en el incremento ni en la inversión con motivo de la pandemia; sin embargo, sostuvo que es muy baja la inversión en temas fundamentales como competitividad y generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?