ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS PROMUEVE EL CUIDADO AMBIENTAL

18 de septiembre de 2021

La Administración Municipal lidera acciones de embellecimiento y reconversión de puntos críticos para la mitigación del daño ambiental y el cuidado de la salud, con la participación de la ciudadanía.

Hicimos un trabajo de señalización, limpieza y siembra junto a la comunidad en el barrio El Japón, específicamente entre la urbanización La Raquelita y San Gregorio, para recuperar un punto donde estaban arrojando basuras” dijo el alcalde de Diego Ramos.

El mandatario destacó que “además, con la campaña ‘Separar Para Reciclar’ se habían capacitado a 180 personas y 130 establecimientos del sector para fomentar la cultura ambiental e instruir frente al tema de los nuevos colores para la separación de residuos”.

El punto intervenido se encuentra cercado; allí se construyó un jardín ornamental y se ubicó un letrero de ‘No arrojar basuras’. Así mismo, la acera del frente, que también estaba afectada, fue decorada con llantas recicladas y flores. Finalmente, se donó una huerta construida con material reciclable.

Hoy, continuando con este proceso en alianza con la empresa Infrapol, se hizo entrega de una huerta en madera plástica compuesta por 130.000 empaques de alimentos para que los ciudadanos realicen una siembra comunitaria”, precisó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?