ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS ADJUDICA LA SEGUNDA FASE DE SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DEL MUNICIPIO

30 de mayo de 2021

Dando cumplimiento con los lineamientos del Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’ y el Plan Estratégico, la Alcaldía de Dosquebradas adjudicó el contrato para la mejora de señalización del Municipio.

“Fruto del proceso desarrollado en el portal oficial Colombia Compra, SECOP I, mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, se adjudicó el contrato por el orden de los $300 millones para proseguir con la segunda fase de la señalización y demarcación del Municipio”, aseguró la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

De acuerdo con la funcionaria, en el proceso se presentaron 14 proponentes. Algunos de ellos fueron retirados en la primera etapa por no reunir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

Terminada la audiencia de adjudicación, una empresa de Medellín fue la beneficiaria del contrato tras cumplir con los requerimientos de ley. En la actualidad, se adelanta la constitución de la póliza para posteriormente proceder con la firma del acta de inicio.

La Secretaria de Tránsito indicó que se garantizará que el contratista ejecute directamente el contrato de demarcación y señalización, es decir,  sin subcontratación de terceros, evitando así intermediarios que afecten el desarrollo de los procesos.

“Este año vamos a priorizar la Comuna 10 en materia de señalización, advirtiendo que en dicha zona se han realizado pavimentaciones nuevas para garantizar la seguridad vial a los habitantes de allí”, enfatizó la titular de Tránsito y Movilidad.

De igual manera, con el ánimo de optimizar los recursos, la Administración Municipal adelantará labores de mantenimiento y pintura de algunas de las señalizaciones y demarcaciones que se hicieron durante el año pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?