AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA CON CONCEPTO FAVORABLE DE LA SECRETARÍA DE SALUD

30 de abril de 2021

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, en una articulación de sus dimensiones Emergencias y Salud Ambiental, realizó la jornada de inspección, vigilancia y control anual en el Aeropuerto Internacional Matecaña con el fin de verificar las condiciones sanitarias de la infraestructura, establecimientos comerciales y de manipulación de alimentos, dejando como resultado un concepto favorable por parte de los profesionales que realizaron la inspección.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó sobre el proceso: “en una articulación interinstitucional asistimos al Aeropuerto Internacional Matecaña con los diferentes programas de la Secretaría de Salud, donde verificamos las condiciones locativas, zonas de enfermería, pasillos, baños, áreas administrativas, hangares, establecimientos de preparación y expendio de alimentos y establecimientos con otras áreas comerciales. Así mismo verificamos el protocolo de manejo de residuos y el cumplimiento del nuevo código de colores, donde buscamos brindar los conceptos sanitarios a cada uno de ellos”.

El Programa Agua y Saneamiento recorrió todas las instalaciones del Aeropuerto, revisando toda la parte locativa, tanto baños como corredores, pasillos, zonas de enfermería, áreas administrativas, señalización, código de colores y manejo integral de residuos, quedando con un concepto sanitario favorable. Así mismo se revisaron locales comerciales como Apostar y Vélez ambos con concepto favorables y se visitaron 3 oficinas de rentas de autos también concepto favorable.

El Programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas visitó 7 establecimientos de preparación de alimentos de los cuales 6 quedaron con concepto sanitario favorable y 1 con concepto favorable con requerimientos, 1 expendio de bebidas y alimentos favorable; 1 Expendio de bebidas alcohólicas favorable y 2 escuelas de aviación favorables. Por su parte el Programa Sanidad Portuaria realizó la inspección a 6 establecimientos de expendio de alimentos los cuales quedaron con concepto favorable y solamente se le hizo recomendación a dos de estos establecimientos para mejorar las condiciones de limpieza y desinfección.

El Programa Riesgo Químico realizó la inspección sanitaria en las estaciones de servicio y en los hangares del aeropuerto, donde se verificaron las condiciones físicas y sanitarias, se revisaron las fichas técnicas de seguridad de las sustancias químicas y el funcionamiento de los equipos de seguridad, donde hubo una observación relacionada con la limpieza general, pero inmediatamente realizaron la corrección.

“Desde la Secretaría de Salud felicitamos las acciones realizadas por el Aeropuerto Internacional Matecaña para asegurar la salud de los viajeros. El Gobierno de la Ciudad es Más Salud”, finalizó la líder de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?