ADIÓS A LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los concejales de Pereira Daniel Zuluaga y Steven Cárdenas presentaron un proyecto de acuerdo por el cual se regula el empleo del plástico de un solo uso en las diferentes entidades del sector público.

La propuesta de los concejales es motivar a la sociedad a reemplazar las bolsas y elementos plásticos de un solo uso por platos, vasos y bolsas elaborados en madera, caña de azúcar, hoja de palma, papel o cartón y así contribuir con el cuidado del planeta.

El concejal Daniel Zuluaga manifestó que el proyecto de acuerdo busca desincentivar el uso del plástico en las entidades oficiales del municipio como un compromiso con el medio ambiente. El proyecto también faculta al Alcalde para iniciar una transición tecnológica hacia nuevos elementos hechos a base de cáñamo, aguacate y cartón vegetal, que sean biodegradables para empezar a cambiar la mentalidad hacia un mundo sostenible

Para el concejal Steven Cárdenas esta es una forma de decirle adiós a los plásticos de un único uso desde la contratación estatal, en las instituciones educativas y en las oficinas del municipio. Con ello se motiva al uso de productos sustitutos pensando en las nuevas generaciones y motivar así a que la sociedad civil se una para ayudar con el entorno y el medio ambiente.

Con este proyecto de acuerdo también se buscar crear conciencia en la ciudadanía para liderar la transformación de la industria sin afectarla y teniendo como punto de partida las acciones de regulación del plástico de un solo uso desde las diferentes entidades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *