38 MIL METROS CUADRADOS RECUPERADOS EN EL CORREGIMIENTO DE PUERTO CALDAS

4 De Marzo De 2021

Por medio de un una querella policial por ocupación ilegal de bienes, interpuesta por trenes de occidente SA en consecion por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI,, en trabajo articulado con la secretaría de Gobierno; se llevó a cabo un operativo para recuperar más de 36.000 metros cuadrados invadidos de manera ilegal y que impide el desarrollo de la región, ya que por allí cruzará el ferrocarril que nos comunicará con el puerto de Buenaventura.

Este proyecto busca conectar la zona franca en la virginia con uno de los puertos más importantes del país como es el de Buenaventura, con la finalidad de impulsar la economía del país y especialmente de Pereira al estar ubicada estratégicamente como cruce de caminos.
Cabe resaltar que este proceso legal de desalojo fue iniciado en el año 2018 y que surtió todas las instancias legales para respetar el debido proceso, además de cumplir con el fallo emitido por la corregidora de puerto caldas en el año 2020, dónde se notificó a los ciudadanos de dicha resolución que este procedimiento sería llevado a cabo.

Este predio es recuperado por 4a vez, procedimiento supervisado por la Policía Metropolitana de Pereira, además del acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Comisaría, Secretaría de salud y Delegado de Derechos Humanos de la Personería de Pereira, con el fin de no vulnerar los derechos de las personas que habitaban esos predios, cumpliendo a cabalidad con los estándares establecidos legalmente.

La intervención deja como resultado la recuperación de un área aproximada de 36.000 metros cuadrados que estaba ocupada con cerramientos de guadua, lona y esterilla, dejando el terreno que pertenece a trenes de occidentes SA, libre de asentamientos.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la comunidad para que adopten una cultura de la legalidad y no invadan o perturben predios públicos o privados de manera forzada e ilegal. Estas acciones pueden acarrear sanciones y aprehensiones tal y como está establecido en la Ley 1801 CNPC, por ende, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana continuarán haciendo control y vigilancia, ya que este tipo de apropiaciones ilegales no se permitirán en Pereira y sus corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?