SIN ANESTESIA CAPÍTULO 18 (II): CENTRO DEMOCRÁTICO Y SUS «MARAVILLOSOS» CONGRESISTAS EN RISARALDA

Febrero 7 de 2020 / Alianza de medios Noticias TCM y Área Política

No son pocas los militantes del Centro Democrático y seguidores del Uribismo en Risaralda que desde hace rato vienen señalando la crisis que vive el Partido en esta región.

Esa crisis se ha hecho más visible gracias al representante Gabriel Vallejo Chujfi y el senador Alejandro Corrales, quienes teniendo todo para construir partido, han hecho trizas los postulados de las otras vertientes del CD.

El exalcalde de Pereira Álvaro Ramírez González ha dicho que Corrales y Vallejo son dos congresistas maravillosos, pero será maravillosos para sus propios intereses y no los del Partido.

Ambos congresistas buscan parecer la última maravilla y líderes de la pulcritud pero se han encargado de dividir más el Centrpo Democrático en Risaralda.

El partido hoy está más fraccionado que nunca y hoy cada vertiente quiere poner su candidato pero a la vez armar un solo bloque que sea de todos contra Gabriel.

Por el ala de Durguez Espinosa estaban atentos a la renuncia de Sigifredo Salazar al Partido Conservador y se dice que llegaría a aspirar por esta colectividad.

Como posibles candidatos a Cámara se hablan entonces de Sigifredo, Iván Naranjo, por el lado de Durguez.

También iría Vallejo Chujfi pero hay otros sectores, como el del empresario Michel Kafruni, que buscarán pelear un cupo en esa lista de cuatro a Cámara.

Otros nombres se hablan pero no buscamos especular en esa situación, lo que nos concentra en esa ocasión es la crisis que vive el CD, que como dijo Álvaro Ramírez: “está en la UCI”.

A eso hay que sumarle que el matrimonio político Vallejo-Corrales, no está del todo bien que digamos, pues nos cuentan que en resumidas cuentas, se tragan el uno al otro pero por conveniencia.

¿Qué pensará o qué dirá el dirigente del Partido Centro Democrático, César Giraldo, de este panorama? Estamos abiertos a escucharlo a él y por supuesto a todas las vertientes uribistas de Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?