SIN ANESTESIA CAPÍTULO 18 (I) : DESPUÉS DE LA RENUNCIA DE SIGIFREDO… ¿QUE?

Febrero 7 de 2020 / Alianza de medios Noticias TCM y Área Política

El exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar renunció al Partido Conservador después de haberse beneficiado para ser concejal, diputado y el “mandamás” del Palacio Gris entre 2016 y 2019.

Casi que bombos y platillos anunció su renuncia lo que comienza a dejar varias inquietudes, como por ejemplo si esa renuncia significa el rompimiento de toda relación con la Casa Merheg (centro de operaciones del ala gruesa del conservatismo) o si por el contrario se trata de una estrategia para confundir al electorado.

Nos cuentan que la renuncia de Salazar Osorio sería el inicio del proceso del conservatismo tradicional de enfilar lo que tanto han promulgado, y es armar el famoso bloque todos contra Habib, Cacique de la Casa Merheg.

Vienen más de 15 renuncias, dicen, entre exconcejales, exdiputados y exdirigentes del Partido Azul, con el fin de generar una presión tan grande que los Merheg vean que podría ser el acabose para ellos.

Dice que por fin se uniría un bloque azul que está fracturado y molesto con Habib desde que Diego Naranjo (actual diputado), no logró ganarse la Gobernación.

Sigifredo no acompañó a Juliana Enciso para que fuera la candidata e impuso el nombre de Naranjo para que fuera el candidato, haciéndole incluso el feo a Víctor Manuel Tamayo (actual Gobernador), con quien parece ser que hay mieles y romance político.

Con Sigifredo fuera del conservatismo y de ser cierta la pelea entre los Merheg y Juan Carlos Rivera Peña (congresista), todo apuntaría a que la la Casa Merheg sacaría una lista a Cámara de Representantes muy débil, con el objetivo de “quemar el rancho”, de que Rivera no revalide su curul y que el único amo y señor del conservatismo en este departamento sea el senador Samy Merheg.

Junto a Merheg, quedaría Juliana Enciso, esposa de Habib, con un camino expedito de cara a Gobernación. Frente a ello habrá que ver qué posición tome el también diputado Diego Naranjo.

Hay quienes esperan un reacomodo definitivo en el conservatismo, que podría darse en caso de que Samy Merheg no alcance de nuevo escaño en el Senado. Para muchos, imposible, para otros, muy posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?